Imaginación al poder, porque en verano lo fresco resulta imprescindible para soportar el calor y reponer el cuerpo. Rehidratarnos y nutrirnos es un binomio que no podemos dejar de tener en cuenta en estas fechas y nada mejor que aprovecha los ingredientes fríos y cargados de agua, proteínas, vitaminas y omega3, para fabricarnos un plato delicioso.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Sandía y Salmón Tartar:
- 1/2 sandía
- 1/2 kilo de salmón ahumado
- 3 pepinillos
- 1 yema de huevo
- Un par de aguacates
- Limón
- Sal
- Mostaza
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Sandía y Salmón Tartar:
Retiramos la cáscara de la sandía y todas las pepitas y la vamos troceando a cuchillo, en pedacitos muy pequeños, como haríamos con la carne del Steak Tartare. Hacemos la misma operación con los aguacates, a los que previamente retiramos la piel y la semilla. Por último le toca el turno al salmón, eso sí, reservad unos cuantos filetes ahumados para decorar.
Poned todos los ingredientes picados en un bol y reservad. Mientras vamos a poner en la batidora los pepinillos, la yema de huevo, una pizca de aceite de oliva, para que emulsione, mostaza, sal y limón al gusto. Emulsionamos.
Ahora lo unimos con el picadillo de ingredientes y removemos, hasta que todo quede bien integrado. Servimos en cuencos, adornados con unos trozos de salmón ahumado que teníamos reservado o podemos extender sobre falsas ‘tostas’ de Sandía laminada.
Foto en CC: telepathicparanoia