La salsa verde, aunque es buena en cualquier momento del año, es muy socorrida en verano, cuando la empleamos para aderezar platos fríos y asados de pescados y mariscos. Es una receta esencial en la cocina casera y una manera fácil y sencilla de condimentar alimentos sin echar mano de aditivos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Salsa Verde:
- 1 ajo
- Un chorreón de aceite de oliva virgen
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Vinagre o limón
- 1 trozo de cebolla
Cómo elaborar la receta de Salsa Verde:
Pica el ajo muy menudito. Si quieres ahorrarte el trabajo también nos sirve el ajo en polvo. Ponlo en un bol y añade un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Cuanto mejor sea el aceite más deliciosa estará la Salsa Verde.
Pica un trozo de cebolla y si puedes, mejor rállala y añádela al bol con el ajo y el aceite. Pica un manojito de perejil fresco. También muy pequeñito, que quede muy menudo el picadillo y échalo en el bol.
Añade un chorrito de vinagre o zumo de limón, según gustos o disponibilidad. Si además la quieres más sabrosa, puedes salpimentar al gusto, aunque la pimienta no es imprescindible.
Bate con tenedor hasta que la Salsa Verde emulsione y, en ese momento, será el complemento idea, sobre todo para pescados y mariscos.
Foto en CC: TheDeliciousLife