Fruta tropical cargada de sabor, muy diurética y llena de vitaminas, y una receta fantástica para que nos resulte aún más apetecible en verano. Un postre tentador y delicioso que gustará a toda la familia sin excepción.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Mousse de piña helada:
- 200 gramos de azúcar glaseada
- 1 piña madura
- 1 limón
- 3 huevos grandes
- 2 rodajas de piña confitada
- 1 chorrito de licor de cerezas
Cómo elaborar la receta de Mousse de piña helada:
Lavamos la piña y la partimos en dos mitades a lo largo. Por cierto, no cortéis las hojas y sólo limitaros a extraer toda la pulpa del magnífico fruto, con muchísimo cuidado de no estropear la piel de la piña. Retiramos el centro y el resto lo pasamos por la trituradora, hasta que nos quede una crema fina y suave. Es el momento de agregar el zumo de un limón.
En un bol pondremos las yemas de los huevos. Si no son muy grandes, mejor usáis cuatro. Añadís 150 gramos del azúcar que tenemos reservada y mezclamos todo muy bien, hasta que quede completamente incorporado. A continuación, esa mezcla la añadiremos a la crema de piña.
Ponemos a fuego lento y dejamos que espese, sin dejar de remover y retiramos antes de que rompa a hervir. Dejamos que la crema espesa se enfríe.
Montamos las claras a punto de nieve con el resto de azúcar. Mezclamos con la crema de piña ya fría. Llevamos al congelador, hasta que tome el punto de mousse y luego sacamos y vamos haciendo bolitas que iremos poniendo sobre la cáscara de la piña. Decoramos con piña confitada y rociamos con unas gotas de licor de cereza.
Imagen: B*2