No siempre tenemos por qué preparar una crepe dulce, ya que la masa de la crepe puede ser una base perfecta para todo tipo de platos, sobre todo para los salados, como es el caso del plato que vamos a preparar hoy, que combina jamón cocido con salsa camembert, una salsa de queso deliciosa que queda muy cremosa y que hace que al cortar el crepe todo quede mucho más jugoso y con un sabor muy especial.
Ingredientes necesarios para preparar el crepe de jamón cocido con salsa camembert (para 2 personas):
- 60 gr. de harina
- 1 huevo
- 150 ml. de leche
- 1 pizca de sal
- 6 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso
- 150 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de queso camembert
Cómo preparar el crepe de jamón cocido con salsa camembert:
Vamos a empezar esta receta tamizando la harina y mezclándola con la pizca de sal. Batimos el huevo y añadimos la leche. El siguiente paso es mezclar ambos ingredientes con la harina y sal. Mezclamos todo con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente y añadimos unas gotas de aceite de oliva o un poco de mantequilla. Añadimos en el centro un poco de la mesa y moviendo la sartén la expandimos hasta que esté fina. Cuando veamos que esté dorada por un lado le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. Hacemos todas las crepes y las reservamos.
En un cazo añadimos la nata para cocinar con el queso camembert picado. Cocinamos a fuego suave, mientras movemos con unas varillas, hasta que se haga una salsa espesa.
Colocamos sobre cada crepe unas lonchas de jamón cocido y unas lonchas de queso. Los repartimos como más nos guste y enrollamos los crepes.
Servimos cada crepe con un poco de la salsa por encima y, si queremos, espolvoreamos un poco de queso rallado para terminar.
Foto orientativa: Alpha