Soy un fan absoluto de utilizar todo tipo de sabores a la hora de crear salsas. En esta ocasión vamos a hacer una estupenda salsa de refresco de cola y cebolla que le queda a la perfección a una rica chuleta de cerdo, que vamos a cocinar de forma sencilla para que coja todo el sabor de la salsa. A la hora de hacer esta salsa tenemos dos opciones: podemos triturarla o dejarla tal cual, así que cada uno hará lo que más le guste. Yo, personalmente, prefiero que la salsa tenga los trozos de cebolla, porque queda con una textura muy curiosa, pero eso es cuestión de gustos.
Ingredientes necesarios para preparar la chuleta de cerdo con salsa de refresco de cola y cebolla (para 2 personas):
- 4 chuletas de cerdo no muy grandes
- 1 cebolla grande
- 500 ml. de refresco de cola (no nos sirve sin azúcar, advierto)
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Pimienta blanca molida
- sal
Cómo preparar la chuleta de cerdo con salsa de refresco de cola y cebolla:
Comenzamos colocando en una cazuela un poco de aceite de oliva y dorando las chuletas con una pizca de pimienta negra molida. Reservamos las chuletas ya doradas.
En la misma cazuela, para aprovechar todo el sabor, añadimos la cebolla cortada en juliana (que no esté ni muy fina ni muy gruesa) y la pochamos a fuego suave con unas gotas más de aceite de oliva y una pizca de sal.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos el refresco de cola, incorporamos la pastilla de caldo de pollo y agregamos una pizca de pimienta. Ponemos todo a hervir y cuando el refresco empiece a reducir añadimos las chuletas de cerdo para que se empapen de todo el sabor.
Una vez tengamos la salsa bien reducida y con un sabor perfecto -corregimos de sal y pimienta- servimos y listo.