El plato que vamos a preparar hoy puede parecer un postre, pero nada más lejos de la realidad. A mí, personalmente, me gusta mucho comer fruta para abrir el apetito, y es que es muy natural y como entrante queda genial, sobre todo en verano, ya que refresca mucho y hace que el siguiente plato apetezca muchísimo más. Lo de hoy es algo bastante simple: fruta, un poco de aliño… Vamos al lío, que para eso hemos venido.
Ingredientes necesarios para preparar el carpaccio de higos con arándanos (para 2 personas):
- 4 higos medianos
- 100 gr. de arándanos
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 1 cucharadita de vinagre balsámico de módena
Cómo preparar el carpaccio de higos con arándanos:
Si tenemos una mandolina, esto se hace mucho mejor, además de si el higo está bien duro, ya que si está blando va a ser más difícil cortarlo, aunque también se puede hacer. La idea es conseguir láminas finas del higo. No hace falta pelarlo, por cierto.
Una vez que tengamos las láminas finas del higo las repartimos en una fuente grande. A continuación, lavamos bien los arándanos y los esparcimos sobre los higos.
Salpimentamos el plato. A continuación, añadimos el vinagre de módena. Si vemos que es poco, podemos agregar un poco más, eso va al gusto. Por último, añadimos el aceite de oliva y listo, ya tenemos nuestro entrante frutal preparado para ser degustado.
Foto orientativa: Veganfeast