A veces con simplemente incluir un poco de una presentación bien trabajada y pensada, un plato tan simple con una ensalada de pimientos asados y tomates con un lomo de bacalao a la salsa verde se convierte en algo extraordinario que deja boquiabierto a todo el mundo pensando en cómo pueden sorprenderte la próxima vez que vayas a comer a su casa. Hoy vamos a hacer eso, con una ensalada muy simple y unos sabores que de la mejor forma que quedan es combinados.
Ingredientes necesarios para preparar el bacalao con salsa verde sobre cama de pimientos asados y tomate (para 2 personas):
- 2 lomos de bacalao (bien limpio, sin espinas, pero sí con piel)
- 1 tomate rojo grande
- 4 aceitunas verdes
- 4 aceitunas negras
- 100 gr. de pimientos rojos asados
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- Perejil
Cómo preparar el bacalao con salsa verde sobre cama de pimientos asados y tomate:
Para preparar este plato vamos a empezar haciendo la salsa, así que picamos el ajo y lo ponemos en el mortero junto a un buen puñado de perejil también picado. Machacamos un poco todo y añadimos sal y aceite de oliva hasta obtener una textura de salsa no muy espesa ni demasiado líquida. Reservamos.
Mezclamos en un bol de ensalada el tomate rojo troceado junto a las aceitunas y los pimientos rojos asados, troceados también. Aliñamos con sal, pimienta negra molida y aceite de oliva (podemos añadir vinagre si queremos). Reservamos también.
Colocamos al fuego una sartén y agregamos unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, añadimos el lomo de bacalao por la parte de la piel y cocinamos hasta que el pescado esté cocido a la perfección.
Empezamos a emplatar con la ensalada, luego colocamos sobre ella el lomo de bacalao y, por último, un poco de la rica salsa que hemos preparado.
Foto orientativa: atl10order
comprar colchones online says
Que bueno!! Gracias por compartir la idea.