Los días de verdadero calor van a llegar en cuanto menos los esperemos, así que tenemos que estar preparados al máximo para no deshidratarnos y, por supuesto, para no pasar calor alguno. Las bebidas refrescantes que venden en los supermercados suelen hacer esa función a la perfección, pero tienen demasiada azúcar, así que hoy vamos a preparar una bebida refrescante en casa que es mucho más sana que la industrial y, además, es mu fácil de preparar.
Ingredientes necesarios para preparar el té verde helado con miel (para 2 personas):
- 2 bolsas de té verde
- 500 ml. de agua embotellada
- 2 cucharaditas de miel de calidad
- 1 gota de esencia de vainilla
- 1 pizca de canela en polvo
- Hielo (si lo vamos a tomar de forma inmediata)
Cómo preparar el té verde helado con miel:
Vamos a colocar las dos bolsitas de té en un vaso grande que tenga la capacidad de, al menos, 500 ml. Una vez tengamos esto ponemos el agua a calentar. Cuando el agua esté caliente -sin dejar hervir, esto es de suma importancia- la vertemos sobre las bolsas de té.
Dejamos que el agua coja el aroma y el sabor de la infusión durante, máximo, tres minutos, ya que de lo contrario quedaría muy amargo. Retiramos las bolsitas de té y añadimos la canela, la vainilla y la miel. Removemos todo muy bien para que se integren los sabores.
En una jarra añadimos hielo, si queremos tomar inmediatamente el té, y pasados unos minutos, cuando el té verde esté atemperado, lo vertemos en la jarra. Removemos, enfriamos y listo. Si no queremos tomarlo de forma inmediata podemos meter el vaso en la nevera cuando esté atemperado, así tendrá más sabor, ya que no se aguará con el hielo.
Foto orientativa: Arriabelli