Vamos a ponernos manos a la obra con el tema de las verduras, que nunca vienen de más. En esta ocasión, el plato que vamos a preparar hoy tiene de todo: verdura rica, frutos secos con una textura muy curiosa y, por supuesto, el sabor del jamón, muy intenso cuando se saltea, y que va a la perfección con el resto de ingredientes. Uno de los platos más baratos que podemos preparar a la hora de hacer algo de verduras con mucho sabor.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de brócoli con jamón y piñones (para 2 personas):
- 500 gr. de brócoli fresco
- 200 gr. de piñones pelados
- 1 taco de jamón de unos 150 gr.
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de trufa
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 diente de ajo
Como preparar el salteado de brócoli con jamón y piñones:
Este plato resulta muy fácil y la única pega que tiene es que debemos ponernos con tiempo para cocinar al vapor el brócoli. Lo primero que vamos a hacer es, precisamente, eso. Cocinamos al vapor -nunca cocemos en agua, ya que pierde todos los nutrientes- el brócoli hasta tenerlo al dente.
A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva al fuego, añadimos el diente de ajo machacado. Lo doramos un poco e incorporamos entonces los piñones pelados para tostarlos. Cortamos en dados pequeños el jamón y lo añadimos a la sartén.
Salteamos durante un par de minutos estos ingredientes e incorporamos entonces el brócoli al dente. Salteamos todo junto hasta que se mezclen los sabores y entonces incorporamos unas gotas de aceite de trufa y de salsa de soja, además de un poco de pimienta negra molida.
Corregimos de sal, ya que el resto de ingredientes tienen bastante sabor y puede que no necesitemos agregarle más, y servimos.
Foto orientativa: Lablasco