Una de las horas más difíciles para comer es la merienda, y no es porque no tengamos tiempo para prepararla, sino porque casi nunca sabemos -o al menos es lo que pasa en mi caso- qué comer y cuánta cantidad, ya que si comes demasiado luego no tienes hambre para la cena y si calculas un poco menos de la cuenta terminas con hambruna antes del tiempo. El plato de hoy es de lo más sencillo y claro que no tenemos por qué comerlo sólo en la merienda, pero sí que es cierto que es la hora ideal para ello.
Ingredientes necesarios para preparar los pepinillos envueltos en bacón (para 2 personas):
- 8 pepinillos en salmuera
- 2 lonchas de bacón ahumado
- Queso de untar
Cómo preparar los pepinillos envueltos en bacón:
La receta es de lo más simple y rápida de hacer, así que no tendremos complicación ninguna. Lo primero que vamos a hacer es untar por una de las caras del bacon el queso. Ponemos una cama que no sea demasiado gruesa ni demasiado fina. Troceamos las lonchas de bacón ahumado, ya untadas con queso, de forma que cada trozo tenga el tamaño de un pepinillo en salmuera.
Secamos bien los pepinillos en salmuera. Enrollamos cada pepinillo con un trozo de bacón untado con queso y apretamos bien para que no se abra. El siguiente paso es poner al fuego una sartén antiadherente. Añadimos los pepinillos envueltos y cocinamos hasta que estén dorados. Servimos templados para que no se queme nadie.
Foto orientativa: Stevendepolo