¿A quién no le gusta un buen aperitivo que resulta de lo más fácil de preparar? Yo todavía no he conocido a nadie que no le gusten los nachos gratinados, y eso que sí conozco a gente que no les gusta el queso, por ejemplo. Los nachos preparados de este tipo tienen un rico sabor a las distintas salsa, además del queso gratinado, y el crujiente de los propios nachos que hace que tengamos un entrante redondo, sobre todo si hablamos de una cena en la que la comida tex mex es lo principal.
Ingredientes necesarios para preparar los nachos gratinados con crema agria (para 2 personas):
- 250 gr. de nachos (los clásicos son los mejores, pero también pueden ser de sabores si queremos)
- 100 gr. de queso para gratinar
- 2 cucharadas de crema agria
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de salsa de tomate frito
- 150 gr. de carne picada de pollo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta negra molida
Cómo preparar los nachos gratinados con crema agria:
Comenzamos precalentando el horno a 220ºC durante veinte minutos. Colocamos al fuego una sartén con el aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la salsa de tomate frito y dejamos que se caliente. Incorporamos entonces la carne picada con una pizca de sal y otra pizca de pimienta negra molida (si queremos podemos añadir una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate). Salteamos hasta que la carne esté cocinada.
Colocamos en una fuente para horno los nachos. Incorporamos la guindilla picada y a continuación agregamos la carne con tomate. Rallamos el queso sobre los nachos con todos los ingredientes y horneamos hasta que el queso esté bien derretido. Salpimentamos al gusto y añadimos alrededor la crema agria (que si la hacemos casera queda mejor).
Foto orientativa: LucaNebuloni