Para algunas personas, preparar un pastel de pastor es todo un problema, y es que piensan que resulta algo de lo más complicado, pero nada más lejos del a realidad, ya que preparar un pastel de pastor es muy sencillo y hoy vamos a verlo. También cabe destacar que vamos a utilizar una receta para preparar la carne un poco distinta (y picante) a la original, así que toma nota si quieres aprender a preparar esta deliciosa receta:
Ingredientes necesarios para preparar mi versión del pastel de pastor (para 2 personas):
- 1/2 sobre de puré de patatas (con sus respectivos ingredientes para hacerlo, eso ya depende de la marca que escojamos)
- 300 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde grande
- 1 cucharada de salsa worcestershire
- 1/2 cucharadita de bovril
- Pimienta blanca molida
- 1 poco de queso rallado
- Tabasco
- Aceite de oliva
- 100 gr. de salsa de tomate frito
Cómo preparar mi versión del pastel de pastor:
Comenzamos poniendo a preparar el puré de patatas para que quede completamente espeso y lo reservamos. El siguiente paso es colocar al fuego una cazuela que luego podamos introducir en el horno.
Añadimos a la cazuela unas gotas de aceite de oliva junto a la cebolla picada y el pimiento verde, picado también, con una pizca de sal. Dejamos que se poche todo e incorporamos entonces la carne picada.
Cocinamos la carne picada añadiéndole también un poco de pimienta blanca, el bovril y la salsa worcestershire. Incorporamos la salsa de tomate frito y tabasco al gusto. Mezclamos para que todos los ingredientes queden por igual.
Cuando la carne esté cocinada tenemos que colocar el pure de patatas por encima, de forma que tapemos toda la carne picada. Incorporamos el queso rallado por encima y un poco de pimienta negra molida y gratinamos hasta que el exterior esté crujiente y dorado.
Foto orientativa: Shoshanah