Hoy sí que vamos a hacer una de esas recetas que dejarán boquiabiertos a cualquiera. Por regla general, los churros los solemos preparar para desayunar con un buen chocolate caliente o un café recién hecho, pero hoy vamos a prepararlos con una rica salsa de curry para mojar que hará que los churros tomen otra dirección completamente distinta. Como todos sabéis, los churros son tanto salados como dulces, así que no debería causaros demasiado desvarío el tema de añadirles un poco de una rica salsa de curry. En vez de hacer la propia masa siempre podemos comprar churros congelados y freírlos al instante, pero no quedará igual.
Ingredientes necesarios para preparar los churros con salsa de curry (para 2 personas):
- 1 y 1/2 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de sal fina
- 2 cucharadas de agua
- 250 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de nata para cocinar
- 2 cucharaditas de curry
- Pimienta negra molida
Cómo preparar los churros con salsa de curry:
Lo primero que vamos a hacer es la masa de los churros, así que ponemos el agua y el aceite de oliva, junto a la sal fina, en un cazo y dejamos que se caliente. Una vez caliente añadimos la harina y removemos hasta que todo se disuelva. Dejamos enfriar y colocamos en una manga pastelera.
Añadimos al fuego una cazuela pequeña y agregamos el caldo de pollo. Cuando el caldo de pollo esté hirviendo añadimos la nata, el curry, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida. Dejamos que todo reduzca hasta formar una salsa espesa.
Colocamos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente empezamos a agregar la masa de los churros con la manga pastelera. Cuando el churro esté dorado por fuera lo retiramos y lo colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Servimos caliente junto a nuestra estupenda salsa de curry casera.
Foto orientativa: Claudiamidori