Este plato es uno de esos que son un poco más difíciles, sobre todo por el huevo escalfado, pero que merecen la pena, ya que nos encontramos con una textura y un sabor realmente agradables. Si no tenemos carrillada de ternera siempre podemos cambiar la carne otro tipo, al igual que si no nos gusta: podemos añadir pollo, cerdo, etc… Lo mejor de todo es configurar la receta a nuestro gusto.
Ingredientes necesarios para preparar la carrillada de ternera con crujiente de maíz y huevo escalfado (para 2 personas):
- 200 gr. de carrillada de ternera
- 1 paquete de kikos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 4 huevos
- Harina
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de vinagre
Cómo preparar la carrillada de ternera con crujiente de maíz y huevo escalfado:
Cortamos en dados la carrillada de ternera y la colocamos en un bol. Añadimos pimienta negra e incorporamos la salsa de soja. Mezclamos y dejamos macerar durante unos veinte minutos. Machacamos los kikos y los reservamos.
Batimos dos de los huevos y añadimos una pizca de pimienta negra molida. Ponemos un cazo al fuego con el vinagre y dejamos que se caliente sin que llegue a hervir. Cuando esté el agua caliente añadimos los dos huevos restantes (sin cáscara) uno a uno. Cuando uno esté cuajado lo sacamos y agregamos el otro. Ya tenemos nuestros huevos escalfados.
A continuación, escurrimos la ternera y tiramos la salsa porque no nos sirve en esta ocasión para nada. Pasamos por harina los trozos de ternera y a continuación por el huevo para, por último, pasarlos por los kikos machacados. Freímos en abundante aceite caliente hasta que los kikos estén dorados por fuera y la carne esté cocinada.
Servimos con el huevo escalfado y con nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Avlxyz