Esto no es un postre, es un postrazo; la mezcla entre postre y lujazo. Vamos a preparar rápidamente un plato con el que culminar una comida inolvidable, con una presentación fantástica y una resolución muy sencilla. Esta piña con caramelo de cava resultará antológica y, sobre todo, exquisita.
Ingredientes para la elaboración de la receta de piña con caramelo:
- 6 yemas
- 1 piña
- 500 mililitros de cava
- 1 envase pequeño de leche condensada
- Azúcar
- 1 cucharadita de maizena
Cómo elaborar la receta de piña con caramelo:
Lo primero que tendremos que hacer para que esta piña con caramelo quede de lujo es reducir el cava. Así que pongamos la bebida en un recipiente al fuego y vamos a dejarlo hervir unos 5 ó 6 minutos.
Mientras, colocaremos la media docena de yemas de huevo en un recipiente, al que añadiremos también la leche condensada. Mezclamos ambos componentes del postre hasta que nos quede una cremita bien incorporada.
Ahora disolvemos la maizena en un poco de agua y la añadimos también a la crema de yemas y leche y agregamos también el cava, poco a poco y sin dejar de remover.
Llega el momento de poner esa mezcla a cocinar al baño maría, hasta que espese. Eso sí, en ningún momento debemos parar de remover.
Ahora pelamos y troceamos la piña en rodajas y las vamos disponiendo sobre una bandeja de hornear. Cubrimos con la crema, rociamos con una lluvia de azúcar y gratinamos 2 ó 3 minutos a máxima temperatura.
Imagen en CC: Flickr/JuditK