Todo tiene que estar previsto para una buena comida y parte imprescindible de un día perfecto es el contar también con un buen aperitivito antes de comenzar a comer. Este que os presentamos hoy es sencillo, fácil de preparar y muy rico, para presentar con un buen pan calentito y algunos otros untables: patés, cremas, quesos… La mantequilla italiana quedará perfecta.
Ingredientes para la elaboración de la receta mantequilla italiana:
- 200 gramos de mantequilla atemperada
- 100 gramos de aceitunas rellenas de pimientos rojos
- 3 dientes de ajo
- Orégano seco
- Sal
Cómo elaborar la receta de mantequilla italiana:
Hemos de tener en cuenta que para la elaboración de la receta de mantequilla italiana, el producto debe estar a temperatura ambiente. Si es necesario, tendremos que sacar la mantequilla de la nevera un rato antes de elaborar el entrante.
Picamos las aceitunitas de manera muy menudita y las reservamos. Quitamos la piel a los dientes de ajo y los prensamos, con ayudar de un prensador. Ponemos la pasta de ajo en el mismo bol en el que hayamos puesto las aceitunas picadas y mezclamos.
Añadimos la mantequilla, una pizca de orégano seco al gusto, un poco de sal, a no ser que la mantequilla ya tenga sal. Amasamos bien todo el conjunto hasta que quede bien mezclado. Hacemos un rulo con la masa y la enrollamos en film transparente. Llevamos el rulo a la nevera y dejamos que se endurezca.
A la hora de servir, retiramos el papel film y cortamos la mantequilla italiana en rodajas. Servimos acompañada con un buen pan de campaña calentito.
Foto en CC: Flickr/avlxyz