El pavo es un tipo de carne muy fácil de cocinar que combina a la perfección con muchos ingredientes. Además, podemos preparar este tipo de carne tanto en guisos como en filete a la plancha, así que se trata de un tipo de carne muy versátil. A todo esto hay que sumar que entra en las carnes blancas, por lo que nos encontramos un tipo de carne muy magra y con mucho sabor.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de pavo a la pimienta con frijoles negros (para 2 personas):
- 300 gr. de pechuga de pavo en dados
- 250 gr. de frijoles negros ya cocidos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- Pimienta negra molida
- 125 ml. de cerveza negra
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
Cómo preparar el guiso de pavo a la pimienta con frijoles negros:
Colocamos para empezar una cazuela al fuego y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla muy picada y dejamos que se poche a fuego lento con una pizca de sal.
Añadimos sobre la pechuga de pavo un puñado de pimienta negra molida y mezclamos para que toda la carne coja el sabor de la especia. Agregamos entonces el pavo a la cazuela y dejamos que se dore. Cuando esté dorado por todos lados incorporamos el pimentón picante, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Regamos todo con la cerveza negra y dejamos que hierva. Cuando esté la cerveza hirviendo cubrimos toda la carne con agua y cocinamos a fuego fuerte durante unos diez minutos.
Incorporamos entonces los frijoles negros y cocinamos a fuego lento hasta que el caldo espese. Servimos con un chorrito de aceite de oliva sobre el plato para potenciar los sabores.
Foto orientativa: Stahancyk