Llega la época del reinado de la sandía. Comienzan a hacer su aparición en fruterías y mercados, con ese excitante y tentador color rojo y el dulce y refrescante aspecto de su pulpa. Es el momento de ir atesorando distintas preparaciones que nos permitan disfrutar del sabor y los beneficios de esta deliciosa fruta. Aquí va el primer aporte de la temporada al recetario con sandía como ingrediente principal. ¡A disfrutarlo!
Ingredientes para la elaboración de la receta de Granizado de Sandía:
- 500 gramos de sandía sin semilla
- 30 mililitros de zumo de naranja
- 60 gramos de azúcar
- Hojas de menta
- Hielo
Cómo elaborar la receta de Granizado de Sandía:
Antes de nada decir que si quieres también puedes disfrutar de esta deliciosa bebida sin necesidad de agregar azúcar o sustituyéndola por edulcorante, sobre todo si prefieres evitar aporte calórico o si padeces diabetes. Dicho esto, nos ponemos manos a la obra, que esta receta de granizado de sandía se hace en un periquete.
Primero vamos a retirar la cáscara de la sandía y, aunque lo mejor es servirnos de una de esas variedades sin pepitas, si no fuese así tendremos que retirar todas las semillitas. Pesamos la cantidad de sandía, pues el medio kilo debe ser sin cáscara. Lo troceamos y lo echamos en la picadora.
Añadimos ahora el zumo de naranjas, el azúcar o edulcorante y menta fresca al gusto. Este último ingrediente será el encargado de dar un contrapunto muy fresco al granizado. Añadimos hielo y picamos todo, hasta que tenga la textura que más nos apetezca. Podemos servir adornado con un par de hojitas de menta.
Imagen en Creative Commons: Flickr/quinnanya