Si alguien es amante de los champiñones y no ha probado a prepararlos como guarnición de un rico entrecot desde aquí le aconsejo que lo haga, porque es uno de los mejores sabores que pueden acompañar a este tipo de carne, sobre todo si la preparamos como la vamos a preparar hoy, puesto que no vamos a añadir a la carne ningún tipo de sabor externo, sino sólo sal y una pizca de aceite de oliva.
Ingredientes necesarios para preparar el entrecot en su jugo con guarnición de champiñones a la soja (para 2 personas):
- 2 entrecots (de lo que más nos guste: ternera, cerdo…)
- 400 gr. de champiñones
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar el entrecot en su jugo con guarnición de champiñones a la soja:
Colocamos al fuego una cazuela y dejamos que se caliente a máxima potencia. Añadimos entonces un par de cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando el aceite coja calor es cuando vamos a incorporar los entrecots y los vamos a cocinar según nos guste: al punto, muy hechos, poco hechos, etc…
Una vez tengamos los entrecots hechos los reservamos en un plato tapado para que no se enfríen. Troceamos los champiñones y los incorporamos a la misma cazuela con una de las cucharadas de salsa de soja y un poco más de aceite de oliva.
Salteamos bien los champiñones y los repartimos en dos platos. Agregamos entonces un poco de la salsa de soja que nos ha sobrado sobre los champiñones para que tengamos el contraste del sabor de la soja cocinada y la recién servida.
Repartimos los entrecots y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Jasuca