He querido llamar a esta receta “ensalada baby” porque los dos ingredientes principales que vamos a utilizar en ellas son denominados baby, así que juntos forman una rica ensalada baby, algo que deberíamos probar de vez en cuando, porque os aseguro que es toda una delicia, sobre todo para aquellos que son un poco reacios a la verdura. Yo suelo preparar este tipo de ensaladas muchas veces, porque son sencillas y, sin problemas, podemos preparar un poco de cantidad extra para que nos sobre hasta el día siguiente. Podemos utilizar tanto las zanahorias baby ya cocidas como sin cocer, al igual que las mazorcas de maíz, aunque bien es cierto que las segundas son más difíciles de encontrar si no son en conserva.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada baby de maíz y zanahoria (para 2 personas):
- 300 gr. de zanahorias baby
- 250 gr. de mazorcas baby de maíz en conserva
- Pimienta rosa molida
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- 1 pizca de guindilla en polvo
- Sal
Cómo preparar la ensalada baby de maíz y zanahoria:
Lo primero que vamos a hacer es cocer las zanahorias baby y para ello vamos a colocar al fuego una olla con agua y una vez que esté hirviendo incorporamos las zanahorias y un buen puñado de sal. Cuando estén cocidas las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en rodajas para ponerlas en una ensaladera.
A continuación, troceamos las mazorcas de maíz baby y las añadimos a la ensaladera, junto a la zanahoria.
El siguiente paso es colocar en un bol pequeño el aceite de oliva e ir batiéndolo, muy suavemente, a la par que añadimos una pizca de pimienta rosa molida, la salsa de soja y el vinagre de manzana, además de la guindilla en polvo. Cuando tengamos todo bien mezclado y emulsionado lo agregamos sobre las zanahorias y el maíz, mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Veganfeastcatering