Una de mis gastronomías favoritas es la mexicana, y es que todos los sabores picantes y llenos de un intenso aroma que nos ofrecen hace que se me caiga la baba. Hoy vamos a preparar un plato muy típico de aquella zona, pero un poco a nuestra manera, ya que vamos a hacer un salteado de frijoles distinto y el arroz lo vamos a hacer también de otra forma.
Ingredientes necesarios para preparar las chimichangas de cerdo asado (para 2 personas):
- 2 tortas de maíz
- 100 gr. de carne asada de cerdo
- 100 gr. de arroz blanco
- 100 gr. de frijoles rojos cocidos
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 pizca de tabasco
- 1 guindilla
- 1 cebolla
- Queso rallado
- Salsa agria
- Guacamole
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar las chimichangas de cerdo asado:
Comenzamos esta receta cociendo el arroz al dente con una pizca de sal. Pelamos la cebolla y la pochamos a fuego lento en una cazuela con aceite de oliva y sal. Añadimos entonce sel arroz blanco, los frijoles rojos cocidos y la carne asada de cerdo. Cuando tengamos todo salteado añadimos el tabasco -al gusto- y la salsa de tomate frito.
Repartimos los ingredientes entre las dos tortas de maíz y añadimos un poco de queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. Cerramos las tortas -podimos utilizar unos palillos de dientes para que quede bien cerrada- y freímos en abundante aceite caliente.
A la hora de servir estas chimichangas colocamos sobre ellas -mientras siguen calientes- un poco de salsa agria y de guacamole.
Foto orientativa: JeffreyW