Seguro que si pensamos en comida hindú se nos viene a la cabeza el curry, y es que es uno de los ingredientes que más se utilizan en esta zona asiática del mundo. Además, la carne de pollo es de las más consumidas, por no hablar del arroz, que siempre está presente en toda la dieta de Asia. Hoy vamos a combinar todo para hacer un plato de lo más completo y con unos sabores con un equilibrio muy bien conseguido.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz salvaje con brochetas de pollo al curry (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz salvaje
- 1 pechuga de pollo
- 1 calabacín
- 500 ml. de leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Curry en polvo
Cómo preparar el arroz salvaje con brochetas de pollo al curry:
Es fundamental empezar esta receta cortando la carne en tacos no muy pequeños ni muy grandes y colocándolos en un bol. Añadimos entonces el curry -al gusto-, una pizca de sal y un par de cucharaditas de aceite de oliva. Mezclamos todo con las manos y dejamos reposar durante media hora.
Ensartamos los trozos de pollo en una brocheta y los cocinamos a fuego lento para que se queden por el centro a la perfección. Cuando estén cocinados por el centro subimos un poco el fuego para que el pollo se ponga bien dorado.
Mientras, en una cazuela aparte, añadimos un poco de aceite de oliva y agregamos el calabacín muy picado. Cuando el calabacín esté salteado, con una pizca de sal, agregamos el arroz y dejamos que se tueste durante unos minutos.
Regamos todo con la leche de coco y cocinamos a fuego fuerte hasta que la leche se consuma. Agregamos sal y pimienta negra molida al gusto.
Servimos el arroz con las brochetas sobre él y ya tenemos nuestro plato listo.
Foto orientativa: Stevendepolo