El chorizo a la sidra tradicional es muy fácil de hacer -al igual que el que vamos a hacer hoy, eh, no os creáis que vamos a preparar la receta más elaborada del mundo-, pero yo siempre que lo he comido he notado que me falta algo. Es cierto que es un sabor muy perfecto e ideal, pero todas las recetas pueden mejorarse un poco o, al menos, hacerlas a nuestra manera. El toque especial de hoy hará que el chorizo coja un poco más de sabor y que quede absolutamente rico, sin ninguna pega.
Ingredientes necesarios para preparar el chorizo a la sidra con un toque especial (para 2 personas):
- 3 chorizos frescos
- Sidra
- 1 ramita de romero
- 1 pizca de sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de bovril
- Aceite de oliva
Cómo preparar el chorizo a la sidra con un toque especial:
Ponemos al fuego una cazuela de barro y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente cortamos en rodajas el chorizo y lo añadimos dentro. No hace falta más aceite porque la grasa del chorizo no va a dejar que se pegue ni que se queme.
Salteamos el chorizo durante unos minutos y añadimos entonces la sal, pimienta negra molida, la ramita de romero y volvemos a saltear para mezclar los aromas.
Disolvemos el bovril en un poco de sidra. Regamos el chorizo con la sidra con bovril y a continuación agregamos más sidra hasta cubrirlo todo. Cocinamos a fuego fuerte hasta que la sidra se consuma casi por completo.
Dejamos reposar durante unos minutos con el calor residual y entonces servimos.
Foto orientativa: Chispita666