Por regla general, las albóndigas las solemos hacer de carne y nada más, pero hoy vamos a aprender a hacer unas ricas albóndigas de carne y zanahoria, para tener un sabor distinto en nuestro plato. Además, vamos a gratinarlas con un poco de queso y bechamel para que queden deliciosas, jugosas e increíblemente ricas, así que vamos al lío, que se nos hace tarde.
Ingredientes para preparar las albóndigas de ternera y zanahoria gratinadas (para 2 personas):
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 2 zanahorias grandes
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Sal
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Harina
- Queso para gratinar
- Bechamel (si la sabemos hacer casera, mejor)
Cómo preparar las albóndigas de ternera y zanahoria gratinadas:
Comenzamos esta receta poniendo en un bol grande la carne picada de ternera. Añadimos a la carne una pizca de pimienta negra molida y de sal. Mezclamos todo.
Pelamos las zanahorias y las rallamos. Añadimos la ralladura de zanahoria a la carne y volvemos a mezclar. Aliñamos la carne con la salsa de soja, mezclamos de nuevo y agregamos el huevo para mezclar otra vez.
A continuación tenemos que ir añadiendo pan rallado a la vez que mezclamos hasta conseguir que la carne no se quede demasiado pegada a las manos. Cuando obtengamos la textura deseada, hacemos bolas hasta acabar la carne.
Precalentamos el horno a 220ºC y ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Enharinamos las albóndigas y las doramos en la sartén.
Cuando estén todas las albóndigas doradas las colocamos en una fuente para horno. Añadimos por encima la bechamel de forma bien repartida y, por último, incorporamos el queso rallado.
Horneamos a media potencia durante unos quince minutos y luego subimos un poco más el calor para terminar de dorar el queso antes de servir.
Foto orientativa: Andrewmalone