Ya huele a Semana Santa, a pasos y procesiones, a cocina de Cuaresma y a ricas torrijas, el postre por excelencia de la semana de pasión. Aquí tenéis otra de las formas tradicionales de preparar un dulce que puede llegar a incorporar otros muchos sabores, pero que de este modo respeta el recetario más antiguo.
Ingredientes para la elaboración de la receta de torrijas de vino:
- Una barra de pan o pan de torrijas
- 1/2 litro de vino tinto dulce
- Huevos
- Aceite de girasol
- 1 peladura de naranja
- Miel
Cómo elaborar la receta de torrijas de vino:
Para que las torrijas sean más jugosas lo ideal será que el pan esté bien asentado, así que si tiene un par de días estará mucho mejor para esta receta. Lo cortamos en rebanadas gruesas y las vamos colocando en una bandeja con fondo.
Ahora toca aligerar el vino con una chispita de agua y azúcar, para que el sabor no sea tan intenso. Removemos bien para que el azúcar se disuelva y vamos remojando las rebanadas de pan en el vino ligero.
Batimos los huevos, dos o tres dependiendo de la cantidad de torrijas que vayamos a elaborar. Pasamos cada rebanada por el huevo batido, cuidando que quede rebozada por ambos lados y freímos en abundante aceite hirviendo, donde también habremos puesto la cáscara de naranja. Una vez que las torrijas estén fritas, sacamos a un recipiente con papel de cocina para que desprendan el exceso de aceite.
En un cacito ponemos miel y un poquito de agua y lo llevamos al fuego, removemos y calentamos hasta obtener un almíbar del punto que nos guste más. Retiramos del fuego y rociamos las torrijas de vino con la miel.
Imagen orientativa: tnarik