Hoy os presentamos un postre que, aunque podemos hacerlo mucho más sencillo si compramos de preparadas las tartaletas, os ayudará a aprender a crear la masa base desde cero.
Los ingredientes indicados son para 12 unidades.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tartaletas de frutas del bosque:
- 200 gramos de harina, y un poco más, para espolvorear.
- 85 gramos de azúcar glas (glacé) tamizado
- 115 gramos de mantequilla (manteca)
- 50 gramos de almendra molida
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche
Para el relleno:
- 225 gramos de queso crema
- Azúcar glas (glacé) al gusto, y un poco más, para espolvorear.
- 350 gramos de frutas del bosque frescas
Cómo elaborar la receta de Tartaletas de frutas del bosque:
Comenzamos tamizando la harina y el azúcar glas. Añadimos las almendras y removemos. A continuación incorporamos la mantequilla y trabajamos la masa con las manos hasta que nos quede con una textura desmigada. En ese momento agregamos la yema de huevo y la leche y seguimos trabajando la masa con las manos para que todo quede perfectamente ligado. Envolvemos la masa con film transparente y dejamos en la nevera durante 30 minutos.
Encendemos el horno a 200 ºC. Extendemos la masa con el rodillo sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y forramos con ella los moldes para 12 magdalenas. Pinchamos las bases, las cubrimos con papel de aluminio y presionamos sobre la masa.
Cocemos las tartaletas en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse. En ese momento les retiramos, con cuidado, el papel de aluminio y dejamos que horneen otros 2-3 minutos más. Después las pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen.
Ha llegado el momento del relleno. Mezclamos el queso y el azúcar glas tamizado en un cuenco. Disponemos una cucharada del relleno en cada tartaleta y cubrimos con las frutas del bosque.
Por último, espolvoreamos las tartaletas con azúar glas tamizado y servimos de inmediato.
Imagen orientativa: msn