El plato que vamos a preparar hoy requiere de buena materia prima, pero de poca habilidad. Preparar un solomillo en su jugo es algo muy fácil y cualquiera de nosotros podemos hacerlo, aunque no lo parezca, aunque necesitamos que la carne sea de la máxima calidad, ya que el sabor final del plato se resiente, y mucho, si no utilizamos una carne ibérica perfecta y llena de su sabor característico. Vamos al lío, que ya veréis que no es tan difícil este plato de preparar.
Ingredientes necesarios para preparar el solomillo en su jugo con queso gorgonzola (para 2 personas):
- 4 piezas de solomillo ibérico
- 1 pimiento verde de asar
- 1 cuña de queso gorgonzola (la cantidad, al gusto)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar el solomillo en su jugo con queso gorgonzola:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es sellar la carne, así que ponemos al fuego una sartén antiadherente y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Doramos los solomillos por todos lados con una pizca de sal y pimienta negra molida hasta cocinarlo al gusto, ya que algunos preferirán una carne más hecha y otra más cruda o al punto.
A continuación, picamos el pimiento verde de asar y lo pasamos por la misma sartén con una pizca de sal.
Colocamos las piezas de solomillo en una bandeja de horno. Añadimos por encima el jugo que habrá quedado en la sartén junto al pimiento verde salteado y añadimos pimienta y una pizca de sal.
Cortamos el queso gorgonzola en dados y añadimos los dados por encima de la carne. Horneamos a 220ºC hasta que el queso esté derretido, ya que la carne está cocinada, y servimos.
Foto orientativa: Stu_Spivack