Preparar una pizza casera siempre es una experiencia única y diferente, y es que el sabor que conseguimos es muchísimo mejor que al comprarlo hecha, sobre todo si hacemos nosotros la masa. Hoy no vamos a hacerla y vamos a utilizar una masa ya preparada que venden en los supermercados, pero si tenemos un poco más de tiempo podemos preparar la masa nosotros mismos y la receta sería exactamente igual. Haciendo una búsqueda rápida seguro que encontramos muchas formas de preparar una buena masa de pizza. Un día de estos vamos a preparar aquí una masa para que todos sepamos hacerla.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza casera de pollo a la mostaza con champiñones y queso cheddar (para 2 personas):
- 1 base de pizza
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 4 cucharadas de salsa de mostaza
- 2 gotas de salsa de soja
- 5 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 cucharadita de ketchup
- 200 gr. de champiñones
- Queso cheddar al gusto
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la pizza casera de pollo a la mostaza con champiñones y queso cheddar:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta deliciosa pizza es marinar el pollo, así que lo cortamos en tiras no muy grandes y lo colocamos en un bol. Añadimos la mitad de la salsa de mostaza, la salsa de soja y un poco de pimienta negra molida. Dejamos reposar durante unos diez minutos.
A continuación, mezclamos la salsa de tomate frito con el resto de la mostaza, el ketchup y una pizca de pimienta negra molida. Esparcimos esta mezcla sobre la masa de pizza.
Troceamos los champiñones y los agregamos, con un poco de queso cheddar, sobre la salsa de tomate frito y mostaza. Escurrimos entonces los trozos de pollo y los repartimos por la pizza.
El siguiente paso es agregar un poco de queso cheddar y una pizca de pimienta negra molida.
Horneamos la pizza a 140ºC hasta que veamos que el pollo está cocinado, y a continuación subimos un poco para terminar de dorar el queso.
Foto orientativa: Calgary Reviews