La verdad es que el pato no es una carne que solamos preparar mucho en todas partes del mundo, y es que es un ave que se consume, sobre todo, en Asia, pero una vez que aprendamos a prepararlo de la forma que más nos guste y que veamos que es una carne exquisita y llena de sabor, seguro que la preparamos más a menudo, aunque también es cierto que se trata de un tipo de carne que resulta un poco más cara y más difícil de encontrar, aunque un caprichito deberíamos permitirnos en alguna ocasión.
Ingredientes necesarios para preparar el muslo crujiente de pato (para 2 personas):
- 2 muslos de pollo
- 1 puerro grande
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 3 cucharaditas de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra molida
- 100 ml. de caldo de pollo
- Aceite de oliva
Cómo preparar el muslo crujiente de pato:
La receta es mucho más sencillo de lo que parece y lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego y añadir unas gotas de aceite de oliva. Agregamos a la cazuela los dos muslos de pato y dejamos que se doren a fuego fuerte por todos lados.
Una vez tengamos dorado los muslos de pato, mezclamos en un bol el caldo de pollo con el aceite de sésamo y la salsa de soja. Agregamos sal y pimienta al gusto y lo incorporamos sobre los muslos de pato.
Troceamos el puerro y lo añadimos a la cazuela para que se cocine junto al pato. Cocinamos a fuego fuerte hasta que la carne esté blanda por dentro y crujiente por fuera y el puerro esté cocinado. Servimos muy caliente.
Un truco para conseguir que quede más crujiente es introducir, una vez lo tengamos listo, los muslos de pavo al horno a 220ºC durante unos diez minutos, con cuidado de que no se queme.
Foto orientativa: Lil’Dee