Es probable que a la hora de hacer macarrones muchos de nosotros nos limitemos a cocer la pasta y calentar una salsa de bote preparada de manera industrial. Dependiendo de los gustos de cada uno tiraremos más por unas marcas que por otras pero, ¿y si os digo que realizar la salsa lleva mucho menos tiempo del que pensáis?
Como una salsa recién preparada no hay nada para acompañar la buena pasta. Olvidad por un momento los botes y conservas y lanzaros de llenos a lo mejorcito de la cocina italiana.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Macarrones a la siciliana:
- 250 gramos de macarrones
- 50 gramos de aceitunas negras
- 20 alcaparras
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 filetes de anchoas
- Pimetón picante
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Agua
- Sal
Cómo elaborar la receta de Macarrones a la siciliana:
Comenzamos triturando, todo al mismo tiempo, los ajos, casi todas las aceitunas y alcaparras, los tomates pelados y las anchoas. Una obtenida la mezcla añadimos el pimentón, un poco de perejil picado y un chorreoncito de aceite de oliva.
En una olla hervimos los macarrones con abundante agua ligeramente salada hasta que nos queden al dente (lo ideal es dejarlos hervir el tiempo indicado en el paquete). Una vez listos los escurrimos y los colocamos en la misma cazuela con un poco de aceite de oliva caliente.
En ese momento incorporamos la salsa a la olla y removemos con energía. Decoramos el resultado con las aceitunas y alcaparras que nos han sobrado y servimos.
Imagen orientativa: blogspot