Las espinacas son verduras de hoja ancha que, en la actualidad, podemos disfrutar en cualquier época del año. Originariamente su momento estrella era el otoño pero, gracias a los avances tecnológicos ya no tenemos porqué estar tan atados a las estaciones.
Ni que decir tiene que las espinacas son buenas para nuestra dieta. Entre sus propiedades cabe destacar la de ser antioxidantes, ser ricas en compuestos que luchan contra el estrés oxidativo y elevan nuestras defensas (citamina C y A). Además, las espinacas son fuente de vitamina E y de carotenos, cuya función en el organismo también es la de ser antioxidante.
Eso, por no mencionar que están riquídimas. Y en esta receta, mejor probadlas que os lo contemos nosotros.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Espinacas a la catalana:
- 600 gramos de espinacas
- 60 gramos de piñones
- 50 gramos de pasas de Corinto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo elaborar la receta de Espinacas a la catalana:
Lo primero que debemos hacer es poner en remojo las pasas durante 30 minutos. Pasada la media hora las escurrimos y las guardamos aparte.
En una olla con agua fría, y ligeramente salada, vertemos las espinacas y dejamos que hiervan durante 7 minutos. Después las enfriamos bajo el chorro de agua fría, escurrimos y reservamos.
Cogemos una sartén en la que ponemos unas gotas de aceite para saltear en ella los piñones y las pasas. Cuando veamos que los frutos cogen color añadimos las espinacas y las salteamos.
Por último, removemos todo bien y servimos.
Imagen oritentativa: Flickr/Lablascovegmenu