Éste es uno de los platos que o amas o repeles, pero jamás deja indiferente a nadie. Su elaboración es sencilla y no nos llevará mucho tiempo.
Si queremos que nuestros hijos aprendan a comer de todo, este plato es idóneo ya que al igual que ayuda a saborear la coliflor en todo su esplendor, la mantequilla, los champiñones y las hiervas también ayudan a darle un toque distinto que hará que, si lo comemos desde pequeños, sea un plato que amemos para el resto de nuestras vidas.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Champiñones y coliflor gratinados:
- 1 coliflor en ramilletes
- 50 gramos de mantequilla
- 115 gramos de champiñones botón en láminas
- Sal y pimienta
Para la cobertura:
- 115 gramos de pan rallado seco
- 2 cucharadas de parmesano rallado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de perejil seco
- 25 gramos de mantequilla
Cómo elaborar la receta de Champiñones y coliflor gratinados:
En un cazo grande, llevamos a ebullición agua ligeramente salada. Cuando el agua hierva añadimos la coliflor y dejamos cocer durante 3 minutos. Pasa dicho tiempo, retiramos el cazo del fuego, escurrimos bien y colocamos la coliflor en una fuente llana apta para el horno.
Ponemos el horno a calentar a 230 ºC. Mientras esperamos que el horno adquiera temperatura, fundimos la mantequilla en un cazo a fuego medio y, una vez derretida agregamos los champiñones. Removemos bien y rehogamos durante 3 minutos a fuego lento. Pasado el tiempo los retiramos del fuego y los disponemos sobre la coliflor. Salmpimentamos todo al gusto.
Ahora mezclamos el pan rallado, el parmesano y las hierbas en un bol profundo de forma que una vez lo tengamos todo bien mezclado lo podamos esparcir sobre las hortalizas.
Por último, cortamos la mantequilla en dados y los repartimos sobre la cobertura. Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la superficie queda dorada. A la hora de servir aprovecharemos la propia bandeja del horno.
Imagen orientativa: blogspot