Siempre os digo que el arroz es uno de los ingredientes que mejor combinan con cualquier cosa que hagamos y una muestra de ello es que podemos hacer tanto platos salados como dulces (el arroz con leche por ejemplo). Hoy vamos a preparar un poco de arroz rojo, que es algo completamente fácil y con un sabor único e inigualable. Además, la salsa de tomate frito siempre acompaña muy bien al arroz, así que tenemos unos sabores muy ricos junto al pollo y un poco de brócoli, para tener una comida rica y variada. Este plato es completo, así que no tenemos que hacer ni primero ni segundo.
Cómo preparar el arroz rojo con dados de pollo (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz que no se pase
- 200 gr. de brócoli
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Salsa de tomate frito
- Sal de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo preparar el arroz rojo con dados de pollo:
Es obvio que lo primero que tenemos que hacer para preparar este plato es poner a cocer el arroz, así que lo hacemos según nos indique el fabricante. Añadimos al agua un poco de aceite de oliva, una pizca de sal de ajo y una cucharadita de salsa de tomate frito. Esto hará que se cueza de una forma muy distinta.
Una vez tengamos el arroz cocido lo reservamos. En una cazuela añadimos la cebolla picada y el pimiento rojo también picado con aceite de oliva y sal. Una vez tengamos estas verduras pochadas agregamos el arroz cocido y añadimos sal de ajo y pimienta negra al gusto. Incorporamos salsa de tomate frito (la cantidad depende de lo que busquemos) y dejamos reposar.
En otra sartén aparte añadimos aceite de oliva y salteamos la pechuga de pollo cortada en dados con sal y pimienta negra molida. Una vez esté dorado el pollo lo reservamos. En la misma sartén salteamos el brócoli (podemos cocerlo durante un par de minutos para que quede más blando, si queremos) y lo colocamos en un plato.
Servimos también el arroz y el pollo, agregamos un chorrito de aceite de oliva por encima para potenciar los sabores y a disfrutar.
Foto orientativa: Coolin