Tiempo de perros en la calle, frío, cielos que se derraman en lluvia y nieve, luz gris… es el invierno y con él las ganitas de estar en casa, con la chimenea y un grupito de amigas con las que compartir confidencias frente a una taza de café humeante o un chocolate calentito. ¿Y con qué acompañamos ese íntimo momento? ¡Con unos rollitos de canela!
Ingredientes para la elaboración de la receta de rollitos de canela:
- 1/2 kg. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 huevo
- 25 ml. de leche
- 180 gr. de mantequilla
- Canela en polvo
- Sal
Cómo elaborar la receta de rollitos de canela:
En principio pondremos la mitad de la mantequilla y la leche en un recipiente apto para microondas y dejamos que ambos ingredientes se calienten, hasta que la mantequilla se derrita. Reservamos.
Tamizamos la harina, la levadura, el azúcar y un pellizco de sal. Mezclamos todo y hacemos un volcán sobre la superficie de trabajo. Ponemos la mezcla de mantequilla y leche en el hueco del volcán y amasamos todo, hasta que la masa sea fácilmente manejable. Entonces haremos una bola y dejaremos reposar media hora.
Trascurrido el tiempo necesario para que la levadura haga efecto, extendemos la masa con la ayuda de un rodillo de cocina, hasta que nos quede una especie de rectángulo fino. Ponemos a derretir el resto de mantequilla y pincelamos con ella la superficie de la masa. Espolvoreamos con azúcar al gusto y canela en polvo y vamos enrollando en forma de rulo.
Cuando tengamos el rulo hecho lo cortamos en rodajas que vamos a disponer sobre una bandeja de horno suavemente engrasada. Damos otra media hora de descanso a los rollitos de canela, pintamos con huevo batido y ponemos la bandeja en el horno a 250ºC, donde cocerán durante 7 u 8 minutillos. Sacamos y dejamos enfriar los dulces.
Imagen orientativa: ddaarryynn