Hay días en los que queremos sorprender a nuestros comensales pero resulta que no tenemos ni idea de cómo hacerlo, pero la verdad es que la respuesta puede ser muchísimo más sencilla de lo que creemos. En ocasiones, los sabores simples y bien hechos son mucho mejores que arriesgarnos en busca de un sabor que no dominemos y que pueda resultar, a fin de cuentas, no tan bueno como uno que cocinamos a la perfección, como es esta pechuga de pollo marinada a la parrilla. Un plato fácil, sano y lleno de sabor.
Ingredientes para la pechuga de pollo marinada a la parrilla (para 2 personas):
- 2 pechugas de pollo no muy gruesas
- 1 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 cucharadita de pimienta rosa molida
- 1 cucharadita de salsa worcestershire
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 pizca de sal
- 100 ml. de caldo de verduras
- 2 cucharadas de cerveza
- 1 cucharadita de sal de ajo
Cómo preparar la pechuga de pollo marinada a la parrilla:
La idea es bien sencilla, y es que lo primero que tenemos que hacer es lavar bien la carne de pollo y colocarla en un recipiente hondo. A continuación, añadimos por encima la pimienta blanca molida y la pimienta rosa molida. Agregamos la sal de ajo y el pimentón picante, además de la pizca de sal.
Incorporamos el zumo de limón y la salsa worcestershire. Agregamos las cucharadas de cerveza y, por último, el caldo de verduras. Mezclamos bien los ingredientes, procurando que la carne quede cubierta -si no queda cubierta podemos añadir un poco más de cerveza o de caldo de verduras- y tapamos el bol.
Dejamos en frío durante, al menos, cuatro horas. Pasado ese tiempo escurrimos la carne y cocinamos a la parrilla para que quede dorada por fuera y jugosa por dentro.
Podemos espesar la salsa en un cazo y servirla en una salsera para poder añadir por encima.
Foto orientativa: CandyTX