Hoy vamos a preparar un tipo de carne que no se suele comer en todos lados pero que es muy sana y guarda un sabor excelente. Por regla general, preferimos el pollo al pato, pero os aseguro que una vez que empezamos a comer pato, el pollo puede quedar muy atrás. Es cierto que la carne de pato es bastante más cara que la de pollo, pero la jugosidad que tiene no es comparable. Esta receta se puede hacer con pechugas de pollo, así que si no tienes pato no hay excusas para no hacerla.
Ingredientes necesarios para preparar la pechuga de pato a la sidra con cebolla verde (para 2 personas):
- 2 pechugas de pato
- 4 cebollas verdes
- 250 ml. de sidra a temperatura ambiente
- Sal
- Pimienta rosa molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pechuga de pato a la sidra con cebolla verde:
A la hora de cocinar el pato la mejor idea es que el centro quede rosado, así que debemos cocinarlo fuerte para que se ponga dorado por fuera y por dentro quede cocinado a la perfección, por lo que colocamos una cazuela al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva.
Hacemos unos cortes en la parte de la grasa del pato y colocamos las dos pechugas en la cazuela. Dejamos que se dore y entonces damos la vuelta. Troceamos las cebollas verdes y las añadimos a la cazuela.
Agregamos sal y pimienta rosa molida y a continuación regamos todos los ingredientes con la sidra a temperatura ambiente. Cocinamos a fuego fuerte hasta que la sidra se haya consumido por completo y servimos.
Foto orientativa: Naotakem