Preparar una boloñesa requiere su tiempo, si es que queremos preparar la original, pero hoy vamos a preparar una boloñesa rápida que, aunque no es igual que la original, también resulta una auténtica maravilla gastronómica que gustará a la mayoría de vosotros. Además, casi todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y los que no lo son los podemos eliminar de la receta sin que deje de ser perfecta.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis integrales a la boloñesa rápida (para 2 personas):
- 250 gr. de espaguetis integrales
- 300 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 4 cucharadas de salsa de tomate frito
- 4 cucharadas de kétchup
- 1/2 cucharadita de bovril (opcional)
- 1 cucharada de salsa marrón inglesa
- 1/2 cucharadita de salsa de soja
- Queso para pasta
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar los espaguetis integrales a la boloñesa rápida:
La cosa es bien sencilla y bien rápida, así que empezamos poniendo al fuego una cazuela con una cucharada de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la añadimos con una pizca de sal para que se poche.
A continuación, picamos el tomate y el pimiento verde y los agregamos a la cazuela. Dejamos que se cocinen los ingredientes y entonces incorporamos la carne picada de cerdo.
Cuando empiece a coger la carne color, añadimos la salsa de tomate frito y el kétchup. Incorporamos la salsa marrón inglesa y el bovril, además de la salsa de soja, y mezclamos todos los ingredientes.
Cocinamos a fuego lento mientras que en un cazo cocemos la pasta según nos indique el fabricante para que quede al dente.
Una vez la pasta esté cocida la escurrimos y la añadimos a la cazuela. Mezclamos los ingredientes, salpimentamos al gusto y añadimos tanto queso como queramos.
Foto orientativa: Cheeseslave