Ayer vimos una ensalada de lo más simple, pero hoy vamos a ver una ensalada un poco más elaborada, ya que no sólo de la simpleza vive el hombre. Si nos gustan las ensaladas con muchos ingredientes, esta que hoy os traigo os va a encantar, porque, además, juega mucha con las texturas y los distintos sabores, puesto que vamos a encontrarnos tanto con dulces como con salados, ofreciendo así un gran abanico de distintos sabores a nuestro paladar.
Ingredientes necesarios para la ensalada crujiente (para 2 personas):
- 1 cebolla morada
- 3 hojas de lechuga iceberg
- 2 hojas de col
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de vinagreta de frambuesa
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 huevo
- Pan rallado
Cómo preparar la ensalada crujiente:
Para preparar esta original ensalada vamos a empezar cortando una de las pechugas de pollo en dados. Pasamos los dados de pollo por el huevo bien batido y una pizca de sal. Luego pasamos el pollo por pan rallado y lo empanamos bien. Freímos en abundante aceite caliente y lo reservamos.
A continuación, cortamos la otra pechuga en dados y la salteamos con aceite de oliva y sal en una sartén. Reservamos junto al pollo empanado.
Cortamos en juliana la cebolla morada, la lechuga iceberg y la col. Colocamos estos ingredientes en una ensaladera y añadimos los dos tipos de pollo.
Aliñamos la ensalada con la vinagreta de frambuesa, sal al gusto, una pizca de pimienta negra molida y el aceite de oliva. Mezclamos todo y servimos.
Foto orientativa: LAFoodie