Todo el que ama las verduras y disfruta tanto de un plato de verduras, bien preparado, como de cualquier otro tipo de gastronomía, seguramente disfrute muchísimo con este plato, y e que combina de forma perfecta la berenjena con la carne picada de cerdo para tener un plato lleno de matices, rico y, por supuesto, fácil de hacer, como siempre. Es una receta que no requiere mucho tiempo, así que podemos empezar a prepararla un rato antes de comer sin problema alguno.
Ingredientes necesarios para preparar las berenjenas con carne picada de cerdo (para 2 personas):
- 1 berenjena grande
- 250 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 200 ml. de caldo de verduras
- Sal
- Sal de ajo
- Pimienta negra moida
- Aceite de oliva
Cómo preparar las berenjenas con carne picada de cerdo:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es colocar al fuego una cazuela y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina para añadirla con una pizca de sal. Dejamos que se poche.
Pelamos la berenjena y la cortamos en dados no muy grandes. Añadimos la berenjena a la cazuela y añadimos una pizca de sal más. Picamos el pimiento rojo y lo incorporamos junto a los otros ingredientes.
Regamos todo con el caldo de verduras y añadimos sal de ajo y pimienta negra al gusto.
Tras cocinar a fuego fuerte durante un rato el caldo se habrá consumido, así que añadimos al carne picada y la cucharada de salsa de tomate frito. Mezclamos todos los ingredientes y cocinamos a media potencia hasta que la carne está preparada.
Foto orientativa: Pelican