Seguimos hoy también con la fruta de temporada, que tenemos que aprovechar la calidad de las hermosas fresas y fresones que tenemos ahora en cualquier mercado o plaza. En esta ocasión vamos a preparar una bebida bien nutritiva, un batido de fresón con un toquecito de menta fresca.
Ingredientes para la elaboración de la receta de batido de fresón:
- 300 gramos de helado de fresa
- 300 gramos de fresones
- 1 naranja
- 1 limón
- 50 mililitros de leche
- 100 gramos de azúcar
- Hojitas de menta fresca
Cómo elaborar la receta de batido de fresón:
Para que los fresones de todo lo que llevan dentro, vamos a tratarlos con delicadeza. Primero los lavaremos, les quitaremos los rabillos verdes y los partiremos por la mitad. Ponemos esos fresones troceados en un recipiente y los espolvoreamos con el azúcar. Dejamos que reposen durante un cuarto de hora o 20 minutos antes de proceder con el siguiente paso para la preparación del batido de fresón.
Extraemos el zumo de la naranja, también el zumo del limón y los ponemos en el vaso de la trituradora. Añadimos el resto de ingredientes y los fresones macerados en azúcar. Trituramos durante un par de minutillos y los servimos adornados con unas hojitas de menta fresca.
El batido de fresón es una merienda estupenda para cualquiera, en especial para los niños, a los que estamos dando a la vez una fuente de lacteos y otras de fruta fresca.
Imagen orientativa: Flickr/jamieanne