Hoy vamos a mezclar unos cuantos sabores que, a priori, pueden parecernos un poco extraños, pero os aseguro que al final vamos a tener un sabor único que merecerá la pena. El conjunto de los ingredientes queda perfecto y, además, la textura del arroz salvaje y de las verduras es algo que contrasta para obtener una mezcla aún más perfecta si cabe.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz salvaje a la griega (para 2 personas):
- 200 gr. de arroz salvaje
- 1 zanahoria grande
- 4 hojas de hierbabuena
- 1 hoja de laurel
- 1 tomate
- 100 gr. de champiñones frescos
- 4 salchichas frankfurt
- 1 cucharadita de bovril
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
- 1 yogur griego sin azúcar
- 4 cucharadas de mayonesa
- 1 pizca de orégano
Cómo preparar el arroz salvaje a la griega:
Vamos a empezar esta receta poniendo en una cazuela la cantidad de agua que nos indique el fabricante del arroz. Cocemos el arroz salvaje hasta que quede al dente, añadiendo aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y la hoja de laurel al agua de cocción.
Escurrimos el arroz y lo reservamos. En una cazuela añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse, a fuego lento, añadimos la zanahoria también picada y el tomate cortado en dados.
Laminamos los champiñones y los añadimos a la cazuela mientras movemos todo para que no se quemen los ingredientes. Picamos el pimiento verde y lo incorporamos junto al resto de ingredientes. Mezclamos todo mientras salpimentamos al gusto.
Cuando estos ingredientes estén cocinados añadimos el arroz salvaje y mezclamos. Agregamos la hierbabuena picada y las salchichas frankfurt en dados. Agregamos el bovril , comprobamos que esté bien de sal y mezclamos. Dejamos reposar, con el fuego apagado, durante unos diez minutos.
En un bol mezclamos el yogur griego, la mayonesa y la pizca de orégano. Incorporamos un poco de sal y aceite de oliva, además de pimienta negar molida.
Servimos el arroz y aparte la salsa de yogur para que cada comensal agregue la cantidad que quiera.
Foto orientativa: Swnaksalot