Este plato es una de las mejores elecciones para los días en los que tenemos hambre pero no queremos comer algo muy pesado. La tortilla con el jamón cocido y el queso queda muy bien, sobre todo si agregamos un poco de verdura salteada para obtener un plato completo, lleno de sabor y sano como pocos. Seguro que encanta a los más pequeños de la casa.
Ingredientes para la tortilla con verduras y jamón cocido (para 2 personas):
- 4 huevos
- 6 lonchas de jamón cocido
- 100 gr. de queso rallado
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer la tortilla con verduras y jamón cocido:
En primer lugar vamos a batir los huevos y añadirle una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Ponemos una sartén amplia al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté la sartén caliente agregamos los huevos y hacemos una tortilla lo más fina posible. Damos la vuelta y cuajamos por la otra cara. Reservamos la tortilla.
Picamos el tomate en dados no muy grandes. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Salteamos ambos ingredientes con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cortamos el jamón cocido en tiras. Colocamos sobre la mitad de la tortilla el jamón cocido, las verduras y el queso rallado. Cerramos la tortilla y la volvemos a colocar en la sartén.
Calentamos la tortilla ya rellena durante unos minutos y le damos la vuelta para dorarla por el otro lado. A la hora de servir la cortamos por la mitad, ya que son dos raciones, y añadimos una pizca de pimienta negra molida por encima.
Foto orientativa: WordRidden