Pasadas las Navidades quizá sea necesario algo de dieta y comida sana duranye algún tiempo. Por ello, hoy os presentamos un delicioso salteado con brécol y champiñones como ingredientes principales.
Como podéis observar se trata de una receta sencilla y rápida de elaborar, con lo que es perfecta ahora que hemos vuelto a la rutina y el trabajo no nos deja mucho tiempo para estar dentro de la cocina.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de receta de Salteado de brécol y champiñones:
- 8 ramos de brécol
- 8 champiñones grandes
- 4 dientes de ajo
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Agua
Cómo elaborar la receta de Salteado de brécol y champiñones:
Comenzamos lavando el brécol y separándolo en ramitos pequeños. A continuación los cocemos al vapor durante 5 minutitos.
Mientras se nos cuece el brécol iremos limpiando y laminando los champiñones. También pelamos los dientes de ajo y los cortamos lo más finamente que podamos.
A continuación ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y salteamos los champiñones junto con los ajos. Una vez veamos que se tornan doraditos, eliminamos el exceso de agua que hayan soltado e incorporamos a la sartén el brécol cocido con un chorreoncito de aceite. Salpimentamos al gusto y dejamos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme, durante 10 minutos.
Antes de servir vertemos por encima el queso parmesano rallado.
Imagen orientativa: Flickr/anneheathen