Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, aunque no lo parezca, es el azafrán. Su aroma y su color son únicos, por lo que esta hebra se utiliza para dar un sabor muy interesante a los guisos y platos. Si lo utilizamos para una salsa siempre va a quedar bien, ya que suele combinar de forma maravillosa con casi todas las verduras que se suelen utilizar para las salsas. Como el azafrán es caro siempre podemos sustituirlo por algún sucedáneo. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes para los muslos de pollo con salsa de azafrán (para 2 personas):
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla pequeña
- 8 zanahorias baby
- 100 gr. de judías verdes
- 300 ml. de caldo de pollo
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer los muslos de pollo con salsa de azafrán:
Colocamos al fuego una cazuela grande y añadimos los muslos de pollo con la piel. Una vez la piel esté muy dorada retiramos la carne del fuego y añadimos dentro la cebolla troceada con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté pochada agregamos a la cazuela las zanahorias baby y las judías verdes. Salteamos todo junto y regamos con el caldo de pollo. Agregamos un poco de pimienta negra al gusto e incorporamos las hebras de azafrán. Cocinamos a fuego fuerte durante diez minutos para que el caldo espese.
Añadimos a la cazuela el pollo ya dorado y cocinamos todo a fuego lento durante viente minutos para que la carne termine de hacerse y para que se empape del sabor de la salsa.
Foto orientativa: Rexipe