Todos los amantes de los dulces prepararán esta receta, y es que es una auténtica delicia gastronómica para cuando queremos hacer un postre especial, aunque merendar uno de estos muffins acompañado de un delicioso mocha blanco o un café con leche puede convertirse en algo completamente adictivo, y es que los sabores que se mezclan son geniales y la cobertura de estos muffins suele gustar a todo el mundo por su curiosa textura crujiente y su apariencia de casi galleta.
Ingredientes para los muffins planos con costra de galleta (para 6 personas):
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 150 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo
- 235 ml. de leche
- 60 ml. de aceite de girasol
- 6 galletas redondas
- 1 cucharadita de mantequilla
Cómo hacer los muffins planos con costra de galleta:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es poner en un bol el huevo y batirlo. Agregamos el azúcar blanco y batimos junto al huevo. Añadimos entonces tanto la leche como el aceite de girasol. Batimos todo de forma enérgica y dejamos reposar durante cinco minutos.
Tamizamos el harina y la levadura. Mezclamos ambos ingredientes y los vamos incorporando, mientras no dejamos de mezclar, al bol donde tenemos el resto de ingredientes.
Cuando tengamos toda la mezcla homogénea la dejamos descansar durante diez minutos. Precalentamos el horno a 200ºC. En una bandeja para horno colocamos papel de hornear, para que no se pegue nada, y vamos poniendo de forma repartida la masa del muffin como si se tratase de masa de galleta.
Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Rápidamente colocamos un poco -no mucho, porque si no no sube nada- encima de cada muffin.
Horneamos los muffins a 160ºC hasta que estén dorados, dejamos enfriar y servimos.
Foto orientativa: JennieFaber