Puede que al leer el título del artículo alguien pueda pensar que esta mezcla no resulta demasiado buena, pero os aseguro que todo aquel que ame el café como tal disfrutará de un buen mocha blanco con nata montada y sirope de fresa. La mezcla puede ser un tanto extraña, y lo es, pero hasta que no lo probéis no podéis decir que no os guste. La verdad es que para ello lo mejor es el café conseguido por presión y no en cafetera italiana, pero si no disponemos de una máquina de bar -o parecida- siempre podemos utilizar nuestra cafetera casera y seguirá siendo un buen café lleno de sabor y de aroma.
Ingredientes para el mocha blanco con nata montada y sirope de fresa (para 2 personas):
- 200 ml. de café recién hecho
- 6 cucharaditas de sirope de chocolate blanco
- 300 ml. de leche semidesnatada
- 100 ml. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar glas
- Sirope de fresa
Cómo hacer el mocha blanco con nata montada y sirope de fresa:
Lo primero que vamos a hacer para preparar este fantástico café es dividir entre dos tazas el sirope de chocolate blanco. Agregamos sobre el sirope de chocolate blanco la mitad del café en cada taza.
Calentamos la leche semidesnatada sin que llegue a hervir. Vertemos la leche de forma repartida en las dos tazas, removemos con una cuchara para que el sirope se derrita y reservamos.
Batimos la nata para montar con el azúcar glas hasta que salgan picos. Colocamos la nata ya montada en una manga pastelera y la colocamos sobre las tazas con movimientos circulares.
Por último, agregamos sirope de fresa al gusto sobre la nata montada y servimos.
Foto orientativa: Doonvas