Como todos sabéis soy un gran fan de los entrantes y me mantengo en mis trece de que podemos preparar cualquier tipo de cena con sólo poner entrantes. Esto hace que probemos multitud de sabores en la misma cena, por eso mismo me gusta tanto hacer este tipo de cosas. Además, si los entrantes son tan divertidos y originales como este que hoy vamos a preparar seguro que dejamos a todo el mundo sorprendido y con ganas de más. Vamos al lío, que se nos viene el tiempo encima.
Ingredientes para las minitortillas con salmón y mayonesa de eneldo (para 2 personas):
- 4 huevos
- 100 gr. de lomo de salmón sin espinas
- 100 ml. de aceite de oliva
- 2 gotas de zumo de limón
- Sal
- 1 cucharadita de eneldo
Cómo hacer las minitortillas con salmón y mayonesa de eneldo:
Lo primero que vamos a hacer es la mayonesa de eneldo, así que ponemos en un vaso en el que podamos introducir la batidora dos huevos, con cuidado de que la yema no se rompan, el zumo de limón, la sal, el eneldo y el aceite de oliva. Introducimos la batidora hasta el fondo y trituramos todo a máxima potencia durante unos minutos. Hecho esto mezclamos todo bien y reservamos.
Batimos los dos huevos restantes y agregamos una pizca de sal. Ahora tenemos que hacer una tortilla muy grande, pero muy fina. Cuanto más fina sea, mejor, ya que no queremos que sea una base muy gruesa. Una vez hecha la tortilla tenemos que cortar minitortillas con un cortapastas.
Salteamos el salmón cortado en dados con una pizca de sal y empezamos a montar el entrante. Colocamos sobre cada minitortilla un trozo del salmón y con una manga pastelera agregamos un poco de la mayonesa de eneldo y listo, ya tenemos nuestro rico entrante preparado.
Foto orientativa: FatherJack