Esta receta va dedicada a los más golosos de la casa, y es que es una receta que puede resultar, en algunos casos, un tanto empalagosa. Yo, como soy alérgico a los frutos secos, disfruto una barbaridad de este tipo de postres, ya que no tienen frutos secos y, por lo tanto, puedo comerlo sin problema. Os aseguro que si sois amantes del chocolate blanco y de la frambuesa vais a terminar enamorados de este postre.
Ingredientes para la minitarta de oreo y chocolate blanco con mermelada de frambuesa (para 2 personas):
- 150 gr. de chocolate blanco de repostería
- 100 gr. de queso de untar
- 100 ml. de nata para repostería
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar
- 10 galletas oreo
- 2 láminas de gelatina
- 2 cucharadas de mantequilla
- Mermelada de frambuesa
Cómo hacer la minitarta de oreo y chocolate blanco con mermelada de frambuesa:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es abrir las galletas y sacar la crema de dentro. Colocamos la crema en un bol y la reservamos. Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos la galleta triturada en el fondo de dos moldes pequeños de forma repartida. Introducimos en frío durante un par de horas.
Batimos el huevo y mezclamos con el queso de untar, la crema de de las galletas, el chocolate blanco rallado, el azúcar y la nata para montar. Calentamos todo junto durante un par de minutos y trituramos a máxima potencia. Volvemos a calentar e incorporamos las láminas de gelatina según nos indique el fabricante.
Dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos minutos. Sacamos los moldes del frío y vertemos encima de forma repartida el preparado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté casi cuajado agregamos por encima un poco de mermelada de fresa.
Introducimos en frío hasta que las minitartas estén cuajadas por completo y entonces servimos.
Foto orientativa: Malinki