Una de las cosas que más me gustan de cocinar pasta es que este ingrediente es tan versátil como queramos, ya que podemos preparar una salsa casera para acompañarla, podemos hacerla salteada, en ensalada, etc… El queso siempre es un gran amigo de la pasta, y hoy lo vamos a demostrar con esta pasta con salsa de queso y albahaca, una hierba aromática que le va ni que pintada al sabor de ambos ingredientes.
Ingredientes para los macarrones con salsa de queso y albahaca (para 2 personas):
- 300 gr. de macarrones
- 50 gr. de queso roquefort
- 50 gr. de queso emmental
- 300 gr. de nata para cocinar
- 1 cebolla
- Albahaca fresca
- Sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- Aceite de oliva
Cómo hacer los macarrones con salsa de queso y albahaca:
En primer lugar lo que vamos a hacer es poner una cazuela al fuego y añadir la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Añadimos la cebolla a la cazuela con una pizca de sal y dejamos que se poche. Una vez pochada agregamos los dos quesos picados y la nata para cocinar.
Calentamos todo a fuego lento hasta que el queso se derrita. Trituramos entonces la salsa. Picamos la albahaca fresca y añadimos un poco a la cazuela.
Cocemos los macarrones al dente, agregando una cucharada de aceite de oliva al agua y un poco de sal. Escurrimos los macarrones y los añadimos a la cazuela. Mezclamos todos los ingredientes para que la pasta se empape bien de la salsa.
Servimos los deliciosos macarrones espolvoreando un poco de la albahaca picada por encima.
Foto orientativa: Naotakem