Que maravilla es el horno en la cocina. Podemos preparar en él prácticamente de todo.
Hoy nos decantamos por un platito de pescado recién elaborado que nos ayude a entrar el cuerpo en calor. Si lo maridamos con un buen vinito blanco, mejor que mejor.
Y, tal y como se puede apreciar en la imagen, una guarnición idónea para este congrio podrían ser unas verduritas a la parrilla.
Ingredientes para la elaboración de receta de Congrio con salsa de perejil:
- 4 rodajas de congrio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 ramitas de perejil
- 1 copa de vino blanco seco
- 1/10 de litro de caldo de pescado
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva extra
Cómo elaborar la receta de Congrio con salsa de perejil:
Lo primero que debemos hacer es sazonas las rodajas de pescado y colocarlas en una cazuela de barro apta para el hornor.
Ponemos a precalentar el horno a 175 ºC.
A continuación limpiamos y pocamos la cebolla, los ajos y el perejil.
Ponemos en una sartén un chorreoncito de aceite y pochamos la cebolla hasta que se torne transparente. En ese momento añadimos una cucharadita de harina y removemos con ayuda de una cucharada de madera hasta que la harina coja color. Es el turno de incorporar a la sartén el ajo y el perejil, también vertemos el caldo y el vino blanco y removemos para que todo quede homogéneo. Dejamos cocer durante 5 minutos.
Una vez tengamos la salsa lista, la vertemos sobre el congrio y horneamos a 175 ºC durante 30-35 minutos.
Imagen orientativa: pescaderiascorunesas
[…] primero que debemos hacer, si es que no lo hemos pedido en la pescadería, es limpiar el congrio, quitándole las tripas y todo lo demás. Lo lavamos, secamos y cortamos en rodajas. Pelamos las […]